Falabella sale de pérdidas y logró un beneficio de 175 millones de dólares en el primer semestre

Falabella, una de las principales cadenas de “retail” de América Latina, contabilizó un beneficio neto atribuido de 175 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio previo, según se desprende de su informe de cuentas trimestrales.

El buen desempeño del periodo se explica por el fuerte crecimiento del 79% en las ventas totales de la empresa en el segundo trimestre del año, especialmente en el plano online, donde la cifra de negocio ascendió hasta los 1.212 millones de dólares, un 38% más.

Por su parte, el rendimiento de las tiendas físicas de la firma también experimentó un buen desempeño, con unas ventas totales por 3.127 millones de dólares, el doble que el año anterior.

Durante el trimestre, la compañía continuó con su plan de expansión física, con la apertura de cinco tiendas en la región –tres Tottus en Chile y Perú, y dos Sodimac en México y Uruguay- y la remodelación de cuatro tiendas de mejoramiento del hogar en Brasil.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que el sostenido crecimiento del negocio online del grupo, junto con la recuperación en el desempeño de las tiendas físicas, ha generado “una potente combinación que impulsó fuertemente las ventas totales”.