Córdoba Empresaria

Córdoba Empresaria es la distinción a través de la cual La Voz reconoce todos los años el desempeño de las empresas de la provincia.

El premio, que cuenta con el auspicio exclusivo de Bancor, nació en 2004 con el nombre Empresario Destacado. En 2020 -ver todos los ganadores– adquirió su nueva identidad que se conjuga con categorías que apuestan al valor.

En la edición 2021 se trabajará en identificar empresas cordobesas por sus aportes a:

  • diversidad
  • sustentabilidad
  • innovación
  • valor exportador
  • fuerza emprendedora
  • empresa destacada

El proceso de selección de cada una de las ternas que participará en cada categoría comenzará la semana próxima, con reuniones de las que participarán representantes del ecosistema empresario y de negocios.

Definidas las ternas, un proceso de votación del que tomará parte un jurado calificado elegirá a los ganadores en cada una de las categorías.

El evento de premiación está previsto para noviembre.

Los ganadores de 2020

Resiliencia. Matías Finocchietti, de Chammas (foto) obtuvo el 50% de los votos. Detrás se ubicaron Miguel Perlo (Mapsa), con 29,5%, y Lorena Ariente (Fundición Ariente), con 20,5%.

Innovación. En una compulsa reñida, Lisandro Tron, de Fertec (foto) se impuso con el 36,4%, seguido por Jessica Nieto (RUF Desarrollos), con 34,1% y Mariano Comba (Enpolex), con 29,5%.

Sustentabilidad. Mario Aguilar Benítez, de Las Chilcas (foto) ganó en su rubro, con 50% de los sufragios. Luego se ubicaron Rafael Ibañez (IncluIT), con 31,8% y Jimena Sabor (Síntesis Biológica), don 18,2%.

Valor exportador. Mauro Piccini, de Indusplast (foto) cosechó el 47,7% de los votos. Le siguieron Florencia Ricca (ValorA), con 36,4% y Martín Sola (Capabilia), con 15,9%.

Fuerza emprendedora. Por escaso margen, Cecilia Flores, de Webee (foto) superó con 36,4% a Lucas Recalde (3 Construcciones), que captó 34,1%. María Agustina Ibañez (Evaluados) recogió el 29,5% de los votos en esta categoría.

Empresas destacadas. El reconocimiento directo recayó sobre Tecme y Leistung, las fabricantes cordobesas de respiradores artificiales que son las únicas dedicadas a este rubro en el país y que están entre las cinco principales de la región.