La explicación de porqué desapareció el doble “tic” azul en los audios de WhatsApp

Desde que aparecieron, las tildes azules de la aplicación de mensajería WhatsApp fueron objeto de polémica. Las mismas sirven para confirmar que el destinatario del mensaje efectivamente lo leyó, o escuchó en el caso de los audios.

Sin embargo, para las personas que son un poco más celosas de su privacidad, la aplicación tiene la opción de desactivar las famosas tildes azules y así librarse de reclamos de ajenos.

Pero, aunque desactivaras las confirmaciones de lectura o no, los tic azul seguían apareciendo cuando escuchabas un audio. Hasta que finalmente, hace unos días, la marca desapareció.

La última actualización de la plataforma eliminó el doble check azul en los audios si tienes desactivadas las confirmaciones de lectura.

Según informó TuexpertoApps, este cambio está disponible con la versión 2.21.4. No ocurre lo mismo con los grupos de WhatsApp, donde las tildes sí aparecen cuando todos los integrantes han escuchado el mensaje.

Cómo sacar los “tic” azules

Para quitar la confirmación de lectura en WhatsApp en tu dispositivo Android debes abrir la aplicación y pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha.

Dentro de los ajustes, en ‘Privacidad’ buscar la sección en la que pone ‘Confirmaciones de lectura’. Una vez allí, desliza el círculo hacia la izquierda para desactivarlo.

* Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.