Facebook Messenger cumple 10 años y lo celebra con juegos y pagos internos

La aplicación de mensajería Facebook Messenger cumple este mes de agosto 10 años, y para celebrarlo ha lanzado una serie de funciones, como nuevos juegos de encuestas para los amigos y la opción de enviar dinero a otras personas.

Con diez nuevas funciones por su mismo número de cumpleaños, Facebook Messenger busca que sus usuarios “creen más recuerdos” con sus amigos y familiares y que se sientan más juntos, como ha informado Facebook a través de un comunicado.

Entre las novedades, Messenger ha introducido los nuevos juegos de encuestas, comenzando por ‘¿Quién es más probable que…?’, para que los usuarios puedan conocer la opinión de sus amigos. Los juegos de encuesta se sitúan dentro de la pestaña ya existente de encuestas.

Asimismo, Messenger se ha integrado con el servicio de pagos Facebook Pay para permitir que sus usuarios puedan enviar regalos de dinero directamente a través de la aplicación. Estos regalos van acompañados de efectos de globos y de un mensaje personalizado.

La aplicación ha celebrado sus 10 años también con un nuevo paquete de temas de chat para cumpleaños, así como el envío de canciones de felicitación a través de los chats.

Además, Messenger ha añadido una nueva forma más rápida de compartir contactos de Facebook a través de mensajería -desde la pestaña de ‘más acciones’-, así como la opción de asociar una palabra con un determinado emoji para que, al escribirla en un chat, el emoji llene la pantalla con una animación.