Llegó, entrenó y debutó con gol en Instituto: qué puede darle Matías Godoy a la Gloria

Apenas un puñado de minutos le bastaron a Matías Godoy para demostrar sus condiciones con la camiseta de Instituto.

Con 19 años, este delantero que llegó como reemplazo para jugar la última parte de la Primera Nacional, entró en el club con el pie derecho.

Ingresó en el complemento en lo que era derrota 1 a 0 ante Deportivo Morón, por la fecha 23, y fue vital para dar vuelta el partido.

Metió el centro del empate 1 a 1 (de Leonardo Ferreyra) y definió con un tiro rasante para el 2 a 1.

El triunfo le dio una vida más al equipo de Marcelo Vázquez, que aún se ilusiona con pelear por ingresar al Reducido en la Zona B.

Matías Godoy tuvo un debut soñado en Instituto. Puede ser una alternativa importante para el DT Vázquez en ofensiva. (Prensa Instituto).

Este domingo, el Albirrojo visitará a Ferro, a las 15.30, en Caballito, por la fecha 23 (se podrá ver por TyC Sports Play).

Y seguramente Godoy será una alternativa válida para el entrenador, que encontró un elemento más para una ofensiva que ha tenido problemas durante todo el campeonato.

La falta de goles y resolución en los últimos metros le ha privado a Instituto de sumar muchos puntos.

Por eso, para esta segunda rueda llegaron los delanteros Joaquín Molina (ex Tristán Suárez) y Martín Comachi (ex Agropecuario, Dálmine y Danubio de Uruguay).

La lesión de Joaquín Mateo (rotura de ligamentos), abrió la chance de buscar un reemplazo y apareció Godoy desde la reserva de Argentinos Juniors.

El atacante de 19 años, nacido en Santa Fe, debutó profesionalmente en Atlético de Rafaela en la temporada 2017/18, luego jugó para el Dínamo Zagreb II de Croacia, y llegó el año pasado al “Bicho”.

Matías Godoy fue regularmente citado a las selecciones juveniles de Argentina. (mati.godoy8)Matías Godoy hizo una gira con el seleccionado mayor y no faltó la foto con Messi.  (mati.godoy8)

¿Qué puede darle este joven atacante a la Gloria?

Diego Oviedo, periodista de Radio Universidad y diario Castellanos de Rafaela, repasa para Mundo D la historia de “Mati”.

“Matías vino muy jovencito a Atlético Rafaela, con apenas nueve años. Lo vieron en un torneo de inferiores. Él es de Ceres, una ciudad que está a 180 kilómetros de Rafaela. Ya se destacaba de muy pibe, físicamente marcaba mucha diferencia. Con el paso de los años empezó a hacer también diferencia futbolística. Ya estando en novena división de AFA iba a seleccionados nacionales y era citado regularmente. Salió campeón del Sudamericano Sub 15 siendo titular y goleador”, contó Oviedo.

“Godoy debutó en Primera contra Quilmes, en la temporada 2017/18. Jugó ese partido y no tuvo más participación. La temporada siguiente de la Primera Nacional jugó algunos partidos con Juan Manuel Llop como técnico e hizo su primer gol en Primera. Ya después vino (Walter) Otta como DT. Ahí no tuvo mucha continuidad, porque ya viajaba mucho para jugar en los seleccionados juveniles. Mientras tanto, lo estaban negociando para venderlo al Inter Miami. Estaba todo cerrado pero él y su representante no quisieron ir a Estados Unidos. En el 2020 se va a Croacia, al Dinamo Zagreb, a préstamo. Pero casi no jugó porque coincidió con la pandemia. Cuando volvió, Atlético vendió el 50 por ciento de su pase a Argentinos Juniors y estaba jugando en reserva.  Es un delantero que puede jugar por afuera o por adentro. Para mí, por afuera rinde más. Es muy potente, tiene velocidad y buen manejo de la pelota. Además, es buen definidor”, agregó Oviedo.

Godoy fue cedido por Argentinos Juniors hasta diciembre, sin cargo y sin opción de compra.

Instituto lo tendrá hasta el final del campeonato y deberá sacarle jugo a su corta estancia en Alta Córdoba.

Le dará opciones, ya que puede jugar como “9” de área, pero también por afuera, para asistir a Molina o Comachi.

“Al principio me sentí un poco nervioso. Después, al pasar de los minutos, me sentí más cómodo. Fue un debut soñado para mí, pude meter una asistencia y un gol. Estoy muy contento, tratando de aportar mi granito de arena. Ojalá podamos seguir con esta racha positiva”, contó el propio Godoy tras su auspicioso debut.

A Instituto le quedarán por delante 12 partidos hasta el cierre del campeonato y Matías espera seguir aportando su juventud y talento para darle otra chispa al ataque albirrojo.

Fixture y posiciones