Whatsapp: cómo sacar una captura de pantalla completa de manera sencilla

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas por los usuarios de internet para comunicarse de manera rápida y fácil con personas de todo el mundo.

Existe un sencillo truco para la versión de ordenador, Whatsapp Web, con el que es posible capturar una conversación de manera completa, sin la necesidad de tomar varios “screenshots”, lo que resultaría tedioso y llenaría la galería de imágenes de fotografías.

En primer lugar, es necesario instalar la extensión de Google Chrome llamada “GoFullPage – Full Page Screen Capture”. Para ello, debemos buscarla en la Chrome Web Store o en el buscador de Google.

Después, elegir “Agregar a Chrome”, con lo que se abrirá una ventana. Allí, tocar en “Agregar extensión”. Para que permanezca visible, clickear en “Fijar” en el ícono de “Extensiones” -cuyo símbolo es la pieza de un rompecabezas-, ubicado en la esquina superior derecha de Google Chrome.

Ahora, hay que presionar en “Extensiones” y pulsar en los los tres puntos verticales que aparecen a la derecha de “GoFullPage”, recientemente instalada.

Allí, ingresar a “Opciones”, donde configuraremos la extensión. Lo recomendable es colocar “JPG” en formato de imagen y “Retrato A4” en “Tamaño de Papel”. Después, cerrar la ventana.

Para capturar una conversación completa, ahora sólo hay que ingresar a Whatsapp Web y buscar la conversación que queremos guardar.

Después, tocar en el ícono de “GoFullPage – Full Page Screen Capture” y esperar a que cargue.

Una vez finalizado el proceso, toda la conversación se guardará y abrirá en formato JPG. Se puede descargar como formato PDF o JPG. La conversación tendrá buena calidad de imagen, sin pixelado.