Facebook prueba la reincorporación de las llamadas de voz y de video en su app principal

La red social Facebook ha vuelto a introducir a modo de prueba las llamadas de voz y de video en su aplicación principal, una función que desde 2014 solo podía efectuarse desde su app de mensajería independiente Facebook Messenger.

Desde este lunes, varios usuarios de Facebook de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, han comenzado a ver la función de llamadas de voz y de vídeo disponibles en la aplicación, como ha informado Bloomberg.

Esta novedad es por el momento una prueba, pero tiene como objetivo reducir la necesidad de que los usuarios tengan que cambiar entre la app de la red social Facebook y el servicio de mensajería Messenger, como ha confirmado al medio citado Connor Haye, director de producto de Messenger.

Las funciones de llamadas de voz y de video no se encontraban disponibles en la aplicación principal de Facebook desde 2014, cuando Messenger se convirtió en su aplicación de mensajería independiente.

Asimismo, Facebook también ha comenzado a probar una versión limitada de las funciones de mensajería de Messenger en su aplicación principal desde el pasado otoño.

Estas novedades se enmarcan dentro de la nueva estrategia de integración de servicios que Facebook está llevando a cabo con sus apps, incluidas Instagram y WhatsApp también, y tiene el objetivo de tratar a Messenger más como un servicio que como una app, algo que la compañía ha adelantado que se verá más en el futuro cercano.