Acindar invertirá U$S 200 millones para más producción y menos emisión de CO2

La siderúrgica Acindar, perteneciente al grupo multinacional ArcelorMittal, anunció hoy lunes un plan de inversiones en el país por 200 millones de dólares para mejorar el perfil ambiental de su producción y aumentar su capacidad logística y de fabricación.

El plan de inversiones tiene un horizonte de cuatro años, aunque la empresa informó que para 2021 desembolsará 58 millones de dólares.

El anuncio se realizó luego de una reunión entre el CEO de Acindar, Everton Negresiolo; el director financiero, Ignacio Pini; el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El plan de inversiones, dijo Negresiolo en un comunicado, se centra en “mejorar la capacidad productiva y logística para aumentar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad para crecer en materia de exportaciones”.

Asimismo, agregó que la empresa invertirá también en “el reemplazo de equipamiento con tecnología de vanguardia en algunas plantas y avanzar con acciones orientadas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono”.

El compromiso de la firma es reducir 20 por ciento las emisiones de CO2 para 2030.

ArcelorMittal Acindar es una de las principales empresas proveedoras de acero para distintos sectores de la industria como la construcción civil, el petróleo, la energía, la industria automotriz, el agro y otras industrias manufactureras.

Fundada hace 75 años, Acindar fue adquirida en 2006 por el ArcelorMittal y tiene plantas dedicadas a distintas producciones de acero en Villa Constitución y Rosario, en la provincia de Santa Fe; San Nicolás y La Tablada, en Buenos Aires; y en Villa Mercedes, San Luis.