España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros argentinos

España no extenderá la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos la Argentina, según informaron las autoridades en las últimas horas.

Los turistas deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS.

La medida había sido dispuesta a principios de agosto para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el martes ya no será necesario hacer cuarentena al ingresar a ese país de Europa para aquellos ciudadanos de los países autorizados.

A través de una circular del ministerio del Interior ibérico, se informó que los viajeros beneficiados son aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Estos dejan de ser considerados por España como países de alta circulación de virus.

El viajero debe haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes del viaje. Además, la persona que viaje debe completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo.

“El análisis de los indicadores correspondientes a determinados países muestra una evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica que aconseja la adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”, señalaba el decreto en ese momento, que luego fue prorrogado el 7 de agosto.

Quiénes pueden ingresar

Los ciudadanos que podrán ingresar son aquellos que cuenten con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de los argentinos quienes podrán ingresar a España son aquellos que hayan recibido las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

En cambio, todavía la Sputnik V no ha sido autorizada en España por lo que no podrán tener ese beneficios los inoculados con la vacuna rusa.

Aún con la liberación que implica para el ingreso de ciudadanos de varias nacionalidades, existen cupos de ingreso en los aviones por lo que la entrada no será ilimitada. Las restricciones sanitarias entonces, se retrotraen al 7 de junio, publican Infobae y La Nación.