Encontraron en la India una cobra con dos cabezas que sorprendió a los expertos

Una cobra con dos cabezas apareció el jueves pasado cerca de un complejo industrial en el estado de Uttarakhand, India.

El raro ejemplar fue rescatado por el Departamento Forestal, quienes afirmaron que “nunca habían visto un espécimen así”.

“En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara”, admitió uno de los trabajadores.

Personal del Departamento fue alertado el jueves pasado sobre la “presencia de una serpiente inusual en una zona industrial” y al acercarse dieron con la cobra, que tendría 45 centímetros de largo y unas dos semanas de vida.

El Departamento Forestal envió el raro espécimen al centro de rescate del Zoológico de Dehradun, donde los veterinarios lo examinarán.

“Después de que los médicos la revisen, tendrán que decidir si liberar la serpiente o si mantenerla en el centro. Este tipo de víboras raramente sobreviven en la naturaleza”, dijeron desde la organización.

La condición que presenta la cobra se conoce como

Vipul Maurya, un experto en vida silvestre del Wildlife Institute of India (WII), quien formó parte de los sondeos de reptiles y anfibios en el estado de Uttarakhand, sostuvo que se trata de un ejemplar muy raro.

“Hasta el momento, nunca nos encontramos con un espécimen de este tipo. Este fenómeno se conoce como bicefalia y es causado por una mutación genética. Se conoce muy poco sobre este tipo de serpientes, no sabemos si sobreviviría en la naturaleza”, afirmó el especialista.