La fintech Ualá recibió la ronda de inversión privada más grande de la historia argentina

Ualá, la fintech argentina, anunció una nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares y alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares.

“Representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, lo que refuerza el crecimiento exponencial de la compañía y su liderazgo en el ecosistema fintech de la región”, indicó Ualá en un comunicado.

Esta Serie D fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano y Tencent, empresa tecnológica líder de China.

En tanto, la inyección de capital también contó con la participación de inversores que ya habían sido parte de rondas anteriores como fondos administrados por Soros Fund Management LLC y por Goldman Sachs Asset Management, L.P., Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst.

Asimismo, se incorporaron nuevos fondos como D1 Capital Partners y 166 2nd, junto a inversores ángeles como Jacqueline Reses e Isaac Lee.

“Esto representa una gran señal de apoyo y una clara apuesta al potencial de Ualá en la región”, continuó la empresa.

Antes de esta ronda, la primera inyección de fondos en Ualá ocurrió con 10 millones de dólares en enero de 2018, en una Serie A de la que participaron Soros Fund Management LLC, junto con Jefferies LLC, Point72 Ventures, Greyhound Capital y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros.

Luego, la Serie B fue en septiembre del mismo año y sumó 34 millones de dólares, con fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management, con participación de Ribbit Capital y Monashees.

Ya en abril de 2019, Tencent realizó una inversión inicial de un monto no público, y en noviembre del mismo año llegaron 150 millones de dólares de una Serie C liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, con la participación de Endeavor Catalyst y otros inversores existentes como fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Monashees, Ribbit Capital, y Jefferies LLC.

Planes

Con más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en la región y a menos de un año de haber iniciado con éxito sus operaciones en el mercado mexicano, Ualá desarrolló un ecosistema financiero completo que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard y pagar servicios.

En Argentina también se pueden solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis, la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS. Además, es posible cuotificar consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.

En esta ocasión, el financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1.500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.

“Estamos muy impresionados por la ambición y ejecución de Ualá. Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región”, sostuvo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.

El fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, comentó por su parte: “Con menos de cuatro años en el mercado,logramos un hito histórico para Ualá y también para la Argentina. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos en la inclusión financiera y la innovación en América Latina. Estos fondos impulsarán nuestra ambición de brindar servicios financieros más simples, justos y transparentes, tanto en Argentina como en México”.

Los números de Ualá

Más de 1.000 colaboradores, con la proyección de llegar a 1.500 a fines de 2021.

Más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en menos de 4 años.

Más de un millón de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible en la app, el segundo más grande de Argentina en cantidad de personas.

Más de 230 mil créditos otorgados.

A ocho meses de su lanzamiento, el volumen mensual transaccionado en Ualá Bis creció 27 veces desde su primer mes completo de operación.