La cantidad de Cronos fabricados en Córdoba ya superó toda la producción de 2020

El volumen del sedán Fiat Cronos que se fabricaron en Córdoba entre enero y julio ya superó toda la cantidad producida el año pasado, con un incremento de 168 por ciento comparado con el mismo período de 2020.

Los datos fueron informados hoy por Grupo Stellantis, al cual pertenece Fiat Chrysler Automobile (FCA), según la cual este vehículo es el de mayor integración de piezas nacionales, con 48 por ciento de componentes locales.

Además, según los datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), hasta julio fue el modelo más vendido en el mercado nacional, con 23.0608 patentamientos, 343 por ciento más que en los primeros siete meses de 2020, sumando 11 meses consecutivos como el auto más vendido en el país.

El grupo automotriz destacó además el buen desempeño en el exterior, ya que exportó “en los primeros seis meses del año 19.738 unidades, 267 por ciento más que lo realizado en el año 2020”.

Visita de Kulfas

Los datos fueron brindados hoy en el marco de la visita a su planta en el barrio de Ferreyra del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y del secretario de Industria, Ariel Schale.

Durante su visita, los funcionarios del gobierno fueron acompañados por Martín Zuppi, presidente de FCA, y Rodrigo Perez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina.

También participaron de la visita el secretario de las Pymes y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y otros funcionarios de áreas del Estado relacionadas a la industria.

Las autoridades nacionales realizaron un recorrido por la planta, donde se presentaron algunos proyectos de innovación aplicados a la producción del Cronos, como tecnologías basadas en inteligencia artificial, big data, machine learning, internet de las cosas, realidad virtual y realidad aumentada.