Con un video, Banksy confirmó la autoría de varios grafitis aparecidos al este de Inglaterra

El misterioso artista británico Banksy confirmó en sus redes sociales que es el autor de varias obras de arte callejero aparecidas en los últimos días en diferentes pueblos costeros del este de Inglaterra.

Un video en su perfil de Instagram muestra cómo el afamado artista visual realizó un viaje en van a través de la costa inglesa. Durante su recorrido, Banksy expuso su particular estilo a través de distintas obras creadas a partir de grafitis e intervenciones urbanas. El video lleva por título, “A Great British Spraycation”, una expresión que juega con el nombre de Gran Bretaña y la palabra “vacaciones” mezclada con “aerosol”.

En las primeras imágenes se ve a un hombre con capucha, supuestamente Bansky, que lleva una sombrilla y una heladera portátil. Finalmente, el sujeto se dirige a una extensa pared ubicada en la playa de Lowestoft, una ciudad de unos 70 mil habitantes en el condado de Suffolk, y pinta un ratón.

En esa misma localidad, otro Banksy adorna una pared fuera de una antigua tienda de electrodomésticos. La imagen muestra a un chico construyendo un castillo de arena junto a un pedazo de vereda rota. Cerca de allí, además, se puede ver una gran pintura de una gaviota que rebusca en un contenedor, junto con una imagen de una rata reclinada en una reposera, bebiendo un cóctel.

El artista británico se destaca por intervenir el espacio urbano con impactantes ilustraciones. (Gentileza PA via AP/NTB).

“La primera obra apareció el pasado 6 de agosto en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y representa a una pareja bailando sobre el tejado de una parada de autobús, mientras un acordeonista sentado en el borde de la estructura toca su instrumento”, indicó EFE.

Sin embargo, ese fue apenas el comienzo. A esa pintada le siguieron otras durante el último fin de semana, como la de Gorleston, también en Norfolk, “donde una pared sobre un banco sirvió al artista para dibujar una grúa como las de los locales recreativos, con las que los usuarios tratan de capturar regalos en una urna”, de acuerdo a EFE.

Las obras de Banksy juegan con el espacio público y plantean críticas al sistema capitalista. (Gentileza PA via AP/NTB).

Otra las nuevas obras, pintada sobre una pared del parque Nicholas Everitt -en la localidad inglesa de Suffolk- muestra a un niño mirando al frente como si estuviera en el mar, a otro detrás mirando por encima de su hombro y a un tercero que aparece inclinado sobre la borda sacando agua del bote. La impactante ilustración está acompañada de la leyenda “Todos estamos en el mismo barco”.

La última pieza apareció el pasado domingo también en Great Yarmouth, en un parque de miniaturas. Los dueños del establecimiento descubrieron una nueva cabaña de miniatura que mostraba señales del artista, quien estampó su firma en rojo sobre una de las fachadas.

“Estamos tan intrigados y curiosos como todo el mundo en cuanto a si estos podrían ser auténticos Banksy”, aseguró días atrás a la BBC la directora ejecutiva de la administración municipal de esa localidad, Sheila Oxtoby. “Sería estupendo pensar que lo son, pero realmente no lo sabemos”, dijo entonces.

El video publicado en las redes sociales de Banksy finaliza con el vehículo del artista alejándose de esta popular atracción turística ubicada a 220 kilómetros de Londres.

Con este material, el artista supuestamente nacido en la ciudad de Bristol ha despejado cualquier tipo de duda. Además, ha vuelto a hacer gala del sentido original de sus obras, surgidas como expresiones clandestinas de protesta y convertidas en piezas artísticas que alcanzan cifras millonarias.

Más información

Pintura de Banksy recauda 23 millones para beneficencia