La empresa Accenture fue víctima de un ciberataque: les pidieron 50 millones de dólares

La consultora internacional Accenture sufrió un ciberataque con ransomware. Se trata de un modo de delincuencia que utilizan hackers, solicitando sumas millonarias de dinero a cambio de la devolución de los datos secuestrados.

En este caso, la organización LockBit 2.0 fue la que ejecutó el crimen y pidió a cambio 50 millones de dólares para devolver unos 6 terabytes de información encriptada.

Cuando realizaron el ataque, los ciberdelincuentes amenazaron con difundir los datos si no entregaban el dinero solicitado. Según la empresa, el incidente pudo ser detectado y minimizaron el alcance del golpe, asegurando que fue aislado y contenido.

En un comunicado oficial, publicado por el sitio Bleeping Computer, la empresa aseguró: “Hemos restaurado de forma completa los sistemas afectados desde una copia de seguridad. No hubo impacto alguno tanto en las operaciones de Accenture como en los sistemas de nuestros clientes”.

Un Centro de Ciberseguridad Australiano (ACSC), informó que en los últimos días se registró un incremento en los ataques de ransomware basados en LockBit 2.0. Se trata de un software a medida que utilizan las organizaciones criminales.

La firma de seguridad e inteligencia Cyble señaló también que este ataque fue el resultado de un trabajo interno de Accenture. Cuando finalizó el conteo, los hackers comenzaron a difundir una colección de documentos en formato PDF robados a Accenture.