El Gobierno cordobés anunció otro Ofertón: busca superar las 600 empresas participantes

Ofertón, la primera promoción de comercio electrónico masiva organizada por el Gobierno provincial junto a cámaras empresariales el 7 y 8 de julio, captó la participación de 320 empresas locales (sólo podían participar marcas con base en Córdoba) y generó ventas por 550 millones de pesos.

El ministerio de Industria, Comercio y Minería lo consideró un “éxito” y, en esa línea, su titular, Eduardo Accastello, confirmó que tendrá una nueva edición en diciembre (no se precisó fecha aún, se presume en la primera quincena del mes).

El funcionario y segundo precandidado a senador informó la novedad en un evento realizado junto a parte de su equipo de funcionarios en la sede de la firma local Pato Pampa, una de las participantes de la promoción.

Accastello insistió en que la meta es que esta segunda edición tenga aún mayor alcance: que enrole al doble de empresas, capte al menos un millón de visitas web (la primera registró 680 mil en la web oficial) y disponibilice una oferta de 15.000 productos (en la anterior fueron 13.200).

La primera edición fue considerada un acierto por el funcionario y su equipo. Aunque en volúmenes de ventas, facturación y empresas participantes totales estuvo muy por debajo de las promociones nacionales consolidadas como el Hot Sale o Cyber Monday; por tratarse de un evento sólo para firmas locales alcanzó un más que auspicioso debut.

Las 320 firmas que se sumaron implican un número muchas veces superior a las 60 y 50 cordobesas que participaron, respectivamente, en el Hot Sale y Cyber Monday; y equivalen a más del 40 por ciento del total que integró las promos nacionales.