Tokio confirmó un récord dominical con más de 4.000 nuevos contagios de Covid-19

El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó este domingo 4.066 nuevas infecciones por coronavirus, 1.008 más que hace una semana y el total diario más alto jamás registrado en un domingo, en medio de cifras récord de casos a nivel nacional, con más de 15.700 contagios diarios.

El balance de este domingo se trata del quinto día consecutivo en que la cifra de contagios diarios ha superado los 4.000, lo que indica que la infección continúa propagándose rápidamente, informa la cadena estatal japonesa NHK.

Las autoridades han informado de que 151 personas estaban gravemente enfermas, un aumento de una con respecto al sábado. Hay que recordar que el recuento nacional de casos alcanzó un récord por cuarto día consecutivo el sábado con 15.753 nuevas infecciones, según la agencia oficial de noticias Kyodo.

Cuando comenzaron los Juegos Olímpicos el 23 de julio, la capital reportó 1.359 casos diarios de coronavirus, y el público temía que las infecciones pudieran alcanzar niveles récord durante los juegos.

El mismo día se introdujeron medidas más duras contra la pandemia en ocho prefecturas recientemente colocadas bajo un cuasi estado de emergencia, y se pidió a los operadores de restaurantes que redujeran los horarios de apertura y suspendieran el servicio de alcohol.

Ahora se han impuesto medidas más estrictas en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, y otras cinco prefecturas en estado de emergencia, dada la propagación de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa.

430 casos relacionados con los Juegos Olímpicos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado este domingo 26 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el desarrollo del evento que elevan el total de casos vinculados a las Olimpiadas a 430 desde el inicio del recuento, el 1 de julio.

De estos, cinco eran ciudadanos extranjeros, otros cinco pertenecían a los medios de comunicación. De este sector finalmente se han contagiado 25 personas pese a que guardaron un periodo de cuarentena de 14 días a su llegada al país asiático.

Por tanto, ninguno de los contagiados en la última jornada deportiva de los Juegos Olímpicos era deportista ni convivía en la Villa Olímpica de Tokio, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal japonesa NHK.

Las Olimpiadas, que se iniciaron el 23 de julio, concluyen este domingo tras 17 días de competición, que se ha celebrado un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus.