El Gobierno provincial y MET lanzan un espacio con “coworking” para mujeres en tecnología

“Espacio Mujeres Tec” fue bautizado el lugar que acaban de inaugurar y gestionarán en conjunto los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología (Met).

El espacio apunta a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género. Será sede de distintos programas, de una incubadora y albergará un coworking de 40 puestos de trabajo.

Ubicado en el edificio de Colón y Tucumán donde por muchos años funcionó el Consejo Provincial de las Mujeres, el sitio fue renovado y refuncionalizado. Así, hará “posible la confluencia en un mismo lugar de iniciativas públicas y privadas para alcanzar el objetivo común de generar un ecosistema tecnológico donde las mujeres tengan plena participación”, señalaron desde la Provincia al lanzar el espacio.

Espacio Mujeres Tec

“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia, poniendo más barreras para el acceso y uso de la tecnología por parte de las mujeres. Pero acá estamos como Gobierno, trabajando interinstitucionalmente para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, analizó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó como aspecto fundamental la necesidad de crear comunidad y señaló que es parte del gran desafío que tiene este Espacio para que las chicas vean a la tecnología como una opción. “Trabajaremos para que este lugar sea el lugar donde se construyan las lideresas del futuro en tecnología: la sociedad necesita de las mujeres y las diversidades”, dijo.

A su turno, la co fundadora de Met, Soledad Salas, coincidió en que “las desigualdades que estamos viviendo son acuciantes, pero realmente estamos convencidas que este es el camino para revertirlas. Las mujeres y diversidades necesitamos aportar al desarrollo económico y necesitamos independencia económica para superar las demás desigualdades.”

Claudia Martínez, ministra de la Mujer. (Prensa Gobierno)

La presentación del espacio dio ocasión también al lanzamiento del programa We Start, que tiene por finalidad la creación de startups tech fundadas por mujeres.

En Espacio Mujeres Tec funcionará, además del citado coworking (sala de trabajo colaborativa), una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

Autoridades provinciales e integrantes de Met recorren el nuevo Espacio Mujeres Tec. (Prensa Gobierno de Córdoba)

El edifcio incluye en sus instalaciones espacios de guardería destinados a facilitar la partipacion de las mujeres con hijos en actividades.

Espacio Mujeres Tec