Cuando de empleo se trata, Twitter es tendencia: #TrabajoAR

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas hablan en todo momento, pues es el lugar donde la comunidad se anima a conectar y, de manera real, generar conversaciones que resuenan con sus intereses, necesidades y pasiones.

Incluso, Twitter es la plataforma a la que cada vez más personas llegan para buscar empleo, entender cómo ser un mejor candidato, tener un currículum vitae más completo… Todo ¡en 280 caracteres!

Es que, al igual que ha ocurrido en otros ámbitos, las nuevas tecnologías han cambiado por completo el mercado laboral. Twitter, particularmente, se ha convertido en una herramienta muy poderosa para este tipo de intercambio. Tanto que, por ejemplo, en Argentina hay un Hashtag que reúne gran parte de la conversación relativa a búsquedas u ofertas de empleo.

Se trata de #TrabajoAr, una iniciativa que surgió en a nivel local:

Y lo que el periodista Pablo M. Fernández (@fernandezpm) celebra, es muy cierto: personas particulares y organizaciones se reúnen a través de #TrabajoAr en Twitter para anunciar nuevas oportunidades, como también presentarse y pedirle a la comunidad ayuda en el tan desafiante camino de conseguir empleo. Este último es el caso de Belén (@belencalas_) que destacó en un Tweet sus mayores fortalezas:

Y esta tendencia de las nuevas generaciones no es excluyente de Argentina.

Compartir búsquedas dentro de la comunidad y potenciar en la plataforma este círculo virtuoso que ayuda a muchos, es algo que se replica en distintos países.

Entre tantas otras iniciativas, #TrabajoSiHay en Colombia y #HayPega en Chile, son algunos ejemplos destacados de la conversación que se genera en Twitter. Además, ¡los expertos se suman con sus comentarios y consejos!

Adicionalmente, la conversación no se limita solo a búsquedas y ofertas de trabajo. En el mismo camino, aparecen aprendizajes y tips que las personas ponen en común para ayudar a la comunidad.

Bel Rey (@iamdoomling), una programadora argentina, publicó un Hilo con detalles sobre cómo crear un CV atractivo para maximizar las posibilidades de conseguir entrevistas laborales. En menos de una semana logró una gran participación e interacción.

De forma clara y didáctica aportó una mirada valiosísima sobre cómo crear un documento ordenado y legible, qué información no puede faltar, cómo aumentar la efectividad en ese primer contacto, de qué manera demostrar las propias habilidades, así como tips de diseño y gramática.

También dedicó tuits especialmente a aquellos que buscan empleo sin experiencia laboral previa, para ayudarlos a dar el primer paso.

Y si de aprendizajes se trata, Paulina Sánchez (@Art3misa) compartió cómo su experiencia reclutando perfiles para equipos editoriales y de diseño, le ha permitido ayudar a personas en esa industria en México.

En este Hilo, ella cambió un poco la perspectiva al momento de buscar trabajo: lo que es mejor evitar y algunos tips al momento de posicionarse desde aquello que los reclutadores no suelen contar. ¡Muy interesante!

Se trate de una compañía en proceso de contratación o de una persona buscando nuevas posibilidades, Twitter es la tendencia: una reserva inagotable de historias, posibilidades y desafíos compartidos. Y tú, ¿qué esperas para sumarte a la conversación con certezas, aprendizajes e incluso dudas del mercado laboral?