Concejal cordobés denunció al periodista K Juan Alonso

El concejal cordobés Diego Casado informó que presentó una serie de denuncias contra el periodista militante kirchnerista Juan Alonso, jefe de investigación de Radio Nacional, que días atrás utilizó la red social Twitter para decir que Córdoba es “una provincia de mierda con gente de mierda”.

Días después, Alonso pidió disculpas y se victimizó al asegurar que era sometido a una “lapidación pública”.

Este martes, Casado indicó que presentó denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ante Radio Nacional, pidiendo que se sancione a Alonso.

Diego Casado. En su despacho del Concejo Deliberante. (Prensa Diego Casado).

“Me veo afectado en lo personal por lo que hizo este sujeto, porque entiendo que nos ha afectado a todos los cordobeses. Bajo ningún aspecto voy a bancarme tamañas expresiones degradantes y lascerantes hacia todos los cordobeses”, dijo Casado en un video.

El edil, que responde políticamente a la precandidata al Senado de Hacemos por Córdoba Alejandra Vigo, también aseguró que Alonso se había referido a los cordobeses como “negros de mierda”, aunque en Twitter no se expresó en ese sentido.

Casado anticipó que presentará una denuncia penal contra Alonso en la Justicia Federal.