Cómo es la versión premium “barata” que ya prueba YouTube en algunos países

YouTube ha ampliado su oferta de servicios de suscripción con Premium Lite, que actualmente prueba en algunos países europeos y con el que ofrece una experiencia sin anuncios por un precio algo inferior a la suscripción normal.

YouTube Premium Lite se presenta como una suscripción algo más económica que YouTube Premium, con la misma experiencia libre de anuncios pero sin características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Esta nueva suscripción se está probando en algunos países de Europa, como ha informado The Verge. La compañía ha confirmado su presencia en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

YouTube Premium tiene un costo de 11,99 euros al mes en el mercado europeo (con el primer mes de prueba gratuito). La versión Lite rebajaría el precio hasta los 6,99 euros mensuales. Según el medio citado, dado el carácter experimental de esta modalidad de suscripción, Google no descarta introducir otros planes en base a la respuesta que obtenga de los usuarios.