L-Gante se une al dúo español Lérica para el mezcladito de “Cucurucho”

Luego de confirmar que será padre de una beba y de protagonizar un affaire que mezcló arte y política, L-Gante ahora es noticia por un cruce musical que se intuye de alto impacto en plataformas.

Efectivamente, el cumbiero argentino se unió al dúo Lérica para cristalizar Cucurucho, “un tema refrescante que une a dos grandes artistas referentes del género urbano”, de acuerdo a los editores.

“Tiene unos ritmos tropicales únicos, con mezcla de reggaetón clásico, una cierta pincelada de cumbia argentina y un estribillo pegadizo que invita a romper la pista”, añaden sobre un track cuyo clip se desarrolla en los términos de una pool party.

Cucurucho está realizado por Carlos Henández Carbonell, producido por Abraham Mateo, mezclado por Felipe Guevara y arreglado por DT Bilardo, artista del círculo de L-Gante que ha aportado “su toque de maestría en esta composición estelar”.

Lérica está formado por los gaditanos Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, quienes han logrado imponerse en la industria tras años de lucha contra el prejuicio de ser “el grupo del hermano de Abraham Mateo”.

En el verano europeo, el proyecto fue lo más escuchado en España en streaming y en su breve trayectoria ya ha colaborado con Gente de Zona, Belinda, Juan Magán, Omar Montes y Abraham Mateo, Big Soto y Lyannos.

10 discos de Platino y 1 de Oro avalan la trayectoria de Lérica. Todos estos logros los han llevado a estar nominados a artista revelación en Los 40 Music Awards y a dos Premios Odeón.

L-Gante, por su parte, es la última gran revelación del movimiento urbano argentino.

Nació en General Rodríguez, Buenos Aires, e irrumpió en la escena de la música de barrio en Argentina hace unos años.

En 2021, tomó más relevancia tras su colaboración con Bizarrap, L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38, la que logró posicionarse en el primer puesto en Argentina Hot 100 de Billboard.