Levantan la protesta gremial en el ingreso a Holcim

El grupo de manifestantes que concretó el bloqueo durante este viernes a la mañana a la planta de producción de cemento portland de Holcim, en Malagueño, levantó finalmente la medida.

Se trata de representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), seccional 28 de Octubre, que cortaron los accesos a la fábrica.

Según publicó este viernes el sitio Carlos Paz Vivo, la protesta surge de un reclamo gremial por el cumplimiento de algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo.

Pedro Cuchalo, secretario general del gremio, señaló que la empresa “no da cumplimiento a los artículos del convenio colectivo de trabajo a pesar de haberlo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

El bloqueo comenzó a las 5 y se extendió por varias horas de la mañana.

Al respecto, desde Holcim Argentina aclararon a La Voz que las solicitudes del sindicato que representa a sus trabajadores “siempre son escuchadas”, pero consideraron “infundado e improcedente” la forma en que se hizo el reclamo, ya que “impidieron de forma ilegal el normal desenvolvimiento y despacho de productos a nuestros clientes”.

Tras aclarar que ratifica su seguimiento a las leyes laborales y los convenios sectoriales, Holcim resaltó que mantendrá “los canales de comunicación abiertos con sus colaboradores promoviendo el diálogo permanente”. Además agregó que seguirá “conversando para explicar todos los detalles necesarios”, ante lo cual pidió no afectar la circulación de las personas y la actividad de la compañía.