Se terminó la ilusión de “Bebu” Verón, el “almacenero” del ring

Francisco Verón era la última ilusión argentina entre los varones del equipo argentino de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero su participación terminó en octavos de final del certamen.

“Bebu” perdió este miércoles por decisión dividida contra el dominicano Euri Cedeno Martinez, noveno en el último mundial de la categoría.

El combate correspondió a la categoría hasta 75 kilogramos y el fallo de los jueces (3-2) no fue favorable para el argentino de José León Suárez.

El púgil, apadrinado por Marcos “Chino” Maidana, intentaba poner fin a una sequía de 25 años sin medallas para el país en esta disciplina; la última (de bronce) la consiguió Pablo Chacón en Atlanta 1996.

Verón llegó a Tokio con el antecedente de haber conseguido la medalla dorada en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul y en la primera ronda derrotó por puntos al sueco Adam Chartoi.

“Bebu” es otro de los deportistas que vio afectada su preparación a raíz de la pandemia. El boxeador de 22 años, que trabaja como remisero y almacenero y estudia el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham, se vio obligado a entrenar en la plaza de su barrio.

Boxeo femenino

La expectativa está centrada ahora en Dayana Sánchez, la primera mujer en la historia del boxeo argentino de ser olímpica. La cordobesa debutará el viernes 30, a las 5.30, en la categoría 60kg, donde combatirá con la turca Esra Yildiz. Si gana peleará el martes 3 de agosto, por cuartos de final, contra la vencedora de la llave que disputará la surcoreana Oh Yeon-ji, que quedó libre, y la ganadora entre la francesa Maiva Hamadouche y la finlandesa Mira Potkonen.