Qué necesita Argentina para seguir en Tokio

La selección argentina suma dos derrotas, seguidas, en los Juegos Olímpicos, pero aún conserva chances de clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020. Los números le sigue abriendo las puertas de la clasificación al equipo nacional, pero dependerá de resultados ajenos.

¿Podía Argentina, subcampeón en el Mundial de China 2019, perder los dos primeros partidos en los Juegos? Si. Lo llamativo es la diferencia por la que cayó, principalmente en su primer compromiso contra Eslovenia, por 118 a 100. Contra España, en encuentro más parejo, fue 81-71.

El seleccionado argentino completará la primera fase el domingo, desde la 1.40, frente al local Japón, que cuenta con la “ventaja” de contar con el entrenador argentino Julio Lamas. Será un partido a todo o nada para Argentina y también para los japoneses.

Eslovenia y España se aseguraron el pasaje a los cuartos de final y definirán cara a cara por el “1″ del Grupo C.

El seleccionado de Sergio Hernández debe superar a Japón para aspirar a meterse entre los ocho mejores, el primer objetivo. Y hacer cuentas. En la última jornada todo será puntos a favor contra tantos en contra.

Argentina quedó con 28 puntos en contra; Japón -46.

Para la selección es ganar y mirar a los otros grupos. Clasifican los dos primeros de cada una de las tres zona y los dos mejores terceros.

Del Grupo B saldrá seguramente uno de los mejores terceros. Australia está primeros con 4 puntos y +20, Italia suma 3 unidades +7, Alemania 3 puntos y -3 y Nigeria 2 unidades con -24. Los tres de adelante están cerca de los cuartos. Juegan en la fecha final Italia-Nigeria y Australia-Alemania.

La mira de Argentina está en el Grupo A que lidera Francia con dos partidos ganados (4 puntos) y +27. Estados Unidos segundo (3) +47, República Checa 3 unidades y -14 y último, sin chances, Irán (2 y -60).

Las ilusiones de argentina se apoyan en el partido entre los NBA estadounidenses y los checos. Espera la selección una victoria, y por mucha diferecia de Estados Unidos frente a los europeos el sábado a las 21. Y después, cumplir ante Japón.

Las tablas del básquet