Google anima los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 con un pequeño juego de rol en su ‘doodle’

Los Juegos Olímpicos de Tokyo arrancan este viernes y lo hacen con un videojuego desarrollado por Google disponible como un ‘doodle’ interactivo en su buscador, inspirado en la cultura japonesa.

El ‘doodle’ presente en el popular Buscador ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones’, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

Se trata de un juego sencillo de estilo rol o RPG, donde podremos hablar con algunos personajes y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final. Lo haremos siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

Este no es el único juego que Google ha preparado para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.