Grupo Libertad cierra alianza con proveedores para su proyecto de economía circular

Grupo Libertad trabaja desde hace tiempo sobre el concepto de Economía Circular y compromiso con el planeta. Desde ese lugar comenzó a orientar sus políticas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) por medio de acuerdos con colaboradores, clientes, proveedores y comunidad.

De esta manera, Sirkel se convirtió en el primer proveedor circular de la cadena: recupera sus residuos de cartón, los retira y los lleva a su planta para tratarlo. “A partir de ello, construyen un producto que queda en la empresa ya sea para su utilización interna como para la puesta en góndola”, indicaron desde Libertad.

Entre estos productos se destacan los cestos de basura que produce Sirkel con cartón recuperado de Grupo Libertad y devuelto a las oficinas del Grupo y a espacios comunes como insumos para el proyecto de gestión de residuos. “Se trata del primer producto completamente circular de (y en la) compañía”, explicaron desde Libertad.

“Ante la pregunta de cómo llevarlo adelante, comprendimos que solos no podríamos, que necesitábamos de otros para realizarlo. Entendimos que teníamos que hacer un pacto, con la naturaleza, con la sociedad, con nuestros colaboradores y principalmente con nuestra cadena de valor. Esto permitió sumar un eslabón para el logro del objetivo. Con nuestros proveedores, diseñamos un Programa Circular de Gestión de Residuos con el objetivo de recuperar recursos para ser reutilizados o reinsertados como materia prima para insumos propios o de otras industrias”, explicó Diego Martín Sabat, director de Legales e Institucionales de Grupo Libertad.

Parque de la Biodiversidad

El grupo acordó, además, la donación de restos cárnicos, frutas y verduras al Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.

Se trata de alimentos que se encuentran en condiciones aptas para consumo, pero ya no cumplen los estándares de calidad para ser ofrecidos a la venta ni para el consumo humano.

Con esta acción, la compañía continúa con su compromiso de circularizar la economía y colabora con la alimentación de 160 especies y más de 103 animales.

“Hoy necesitamos el compromiso de todos los actores que se encuentran en nuestro círculo y también de todos aquellos quienes quieran acercarse y ser parte. Los invitamos a que cerremos un pacto. Estamos dispuestos a cumplirlo”, destacó Sabat.