Escapó del cuarto piso de su hotel de cuarentena con una soga hecha de sábanas

Un hombre de 39 años habría utilizado una cuerda hecha con sábanas para descender desde una habitación de hotel en un cuarto piso y huir de la cuarentena australiana, según informó la policía.

El hombre llegó a Australia Occidental procedente de Brisbane (estado que se encuentra en el extremo opuesto del país de Oceanía) el lunes por la tarde, pero no cumplió los requisitos de exención necesarios para entrar en el estado, que actualmente cuenta con estrictas normas fronterizas, según un comunicado de la Policía de Australia Occidental.

El viajero recibió la orden de abandonar Australia Occidental en un plazo de 48 horas y fue enviado a un hotel de cuarentena durante la noche, pero se habría dado a la fuga después de la medianoche y fue capturado el martes por la mañana. Ahora pesan sobre él las acusaciones de incumplimiento de una orden y de proporcionar información falsa.

FAIL TO COMPLY – COVID DIRECTION

A 39-year-old man was arrested and charged after he fled his hotel room while under…

Posted by Western Australia Police Force on Tuesday, July 20, 2021

De acuerdo a lo informado por la policía, habría dado negativo en el test de Covid-19.

Tal como publica la edición global del sitio de CNN, la audaz huida se produce en un momento en que Australia está luchando por contener un brote local de la variante Delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Sydney, que transportaba a la tripulación de un vuelo internacional. Ahora se están registrando cientos de casos en Nueva Gales del Sur (NSW) cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos Victoria y Australia del Sur.

Más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están en cuarentena en esos tres estados, y se han impuesto restricciones en otros lugares para detener la propagación.

Las fronteras de Australia están cerradas desde el año pasado a casi todos los no australianos, e incluso los que se les permite entrar en el país deben pagar miles de dólares para estar en cuarentena durante dos semanas en un hotel. Mientras tanto, el ritmo de vacunación ha sido lento: el país tiene un 11 por ciento de su población con el esquema de inoculaciones completo.