Allanan empresa constructora y oficinas del Gobierno por la explosión en una escuela en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) ordenó este viernes el allanamiento de la empresa constructora a cargo de la ampliación de la escuela albergue 144 de la localidad de Aguada San Roque, donde el 29 de junio una explosión ocasionó la muerte de dos operarios de la obra y de una docente, informaron fuentes judiciales.

La diligencia se cumplió esta tarde en la sede de la empresa constructora Arte S.R.L, de la ciudad rionegrina de Cipolletti requerida por la fiscal del caso Ana Mathieu, con el acompañamiento del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, mediante un exhorto judicial remitido a un juez de Río Negro.

En el procedimiento se secuestró documentación y equipos informáticos con información sobre las características y ejecución de la obra.

El caso es investigado bajo la figura de “homicidio culposo” por la muerte de los operarios de la obra Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y de la docente Mónica Jara.

El MPF informó que también fue allanado el domicilio particular de un profesional vinculado a la obra, ubicado en la ciudad de Neuquén.

Además, due secuestrada documentación referida a la obra en la sede central del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, en la Dirección de Obras Públicas, en el Ministerio de Educación y en el Distrito Educativo VI de la ciudad de Centenario.

La explosión ocurrió el 29 de junio, entre las 14 y 14.15, cuando dos operarios, acompañados por la docente, acudieron a un sector de la obra de ampliación alertados de la existencia de una fuga de gas.

En ese momento se produjo la explosión que mató en forma instantánea a los dos hombres y provocó serias quemaduras en la docente que falleció días después, en el Instituto del Quemado de Mendoza.