River vs Argentinos, por Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

River Plate, con Marcelo Gallardo como entrenador y luciendo siempre el calificativo de “favorito” para obtener el máximo trofeo continental, jugará mañana como local ante Argentinos Juniors, con Gabriel Milito como técnico, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, este miércoles desde las 21.30, televisado por la señal ESPN y el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo.

El desquite se celebrará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal el miércoles 21 del julio y el vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Boca Juniors o Atlético Mineiro de Brasil.

El camino a este River 2021 no se le ha hecho fácil, el plantel ya no tiene el brillo de las ediciones anteriores y se clasificó en el segundo puesto del Grupo D, detrás de Fluminense de Brasil, que lo venció en Nuñez y sufriendo ante la concreta posibilidad de que Junior de Colombia pudiera eliminarlo.

El segundo puesto, con nueve puntos sobre 18 es un índice inequívoco de que River llega a esta instancia contando las monedas y sin sobrarle nada, con apenas dos triunfos aunque con una sola caída ante los cariocas en casa.

Ahora River afronta esta etapa, en la que no hay mañana y un mal partido deja aun equipo en el camino, sin elmáximo goleador en la “Era Gallardo”, el colombiano Rafaél Santos Borré, quien ahora jugará en el Eintracht Frankfurt alemán. El colombiano, con 55 goles fue el que más tantos hizo con el “Muñeco” como DT y el segundo recién tiene 26 y es Lucas Pratto.

En lugar de Borré River contrató a Braian Romero, de 30 años, quien llega desde Defensa y Justicia en donde marcó 18 goles en 31 cotejos, habiendo jugado en Acassuso, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente y Athletico Paranaense de Brasil.

No obstante, quizás el jugador que más extraña el River de Gallardo es el mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, quien ahora juega en el Atlético Mineiro, de Brasil, y que puede ser adversario de River si el “Millonario” elimina a Argentinos y Mineiro supera a Boca, con el que esta noche empató sin goles en el cotejo de ida de octavos en la Bombonera.

River, que hizo una pretemporada en Orlando (Estados Unidos) y luego cumplió con el protocolo de la Covid-19 confinándose en un hotel en la zona de Cardales, ya cuenta con el arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino.

De los tres, el que más minutos sumó fue Montiel en cinco partidos (cuatro de titular), Armani apenas jugó un partido ante Bolivia sumando 90 minutos y Álvarez fue suplente.

En cuanto al posible equipo, Gallardo determinó incluir a los tres en la nómina de los convocados para este partido, aunque asoma como muy probable que solo Armani sea titular.

Argentinos, ganador de la Copa Libertadores en 1985, realizó una gran campaña en el Grupo F de la Libertadores al ganarlo con 12 unidades, con cuatro triunfos y dos reveses, dejando segundo a tres unidades a Universidad Católica de Chile.

El equipo de Milito, con la tranquilidad de no hacer un viaje al exterior, sabe que se cruzará con uno de los rivales más complicados que le podía tocar en gracia, aunque con la posibilidad de definir sus chances en el pequeño reducto de La Paternal.

Argentinos sumó como refuerzo a Nicolás Reniero, proveniente de Racing, a préstamo, y cuenta con dos hombres valiosos en la ofensiva como el paraguayo Gabriel Avalos (jugó la Copa América en el equipo guaraní) y con Gabriel Hauche, además de un buen arquero como Lucas Chaves, Miguel Torren en defensa y en la zona media a Eliás Gómez y Franco Moyano.

Formaciones

River Plate: Franco Armani Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

  • Estadio: River Plate
  • Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)
  • Horario: 21.30
  • TV: ESPN

Especial Mundo D: Santiago Lange, sinónimo de Juegos Olímpicos