Instagram presenta la comprobación rápida de seguridad para proteger cuentas expuestas

La red social Instagram ha lanzado su nueva función de comprobación rápida de seguridad, con la que guía a las personas cuyas cuentas han podido ser hackeadas y les informa de los pasos necesarios para asegurarlas.

La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal “ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras”, como ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

Para ayudar a las personas cuyas cuentas hayan resultado expuestas, los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

No obstante, la red social ha recordado a los usuarios de que dispone de otros mecanismos de seguridad, y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

Instagram ha avisado de que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo, ante un aumento durante los últimos meses de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña. La red social solo contacta con el usuario a través de la pestaña ‘Correos electrónicos de Instagram’.

Los usuarios también cuenta con la posibilidad de denunciar los contenidos y las cuentas que le parezcan sospechosos, la opción de activar la solicitud de inicio de sesión para confirmar que los accesos a la cuenta proceden del propietario.

Por su parte, el Buzón de Soporte también ha añadido cambios para que se pueda encontrar la información más reciente sobre lo que está sucediendo con las denuncias del usuario, o averiguar si alguna de sus publicaciones viola las políticas