Madrid: no se reportaron muertes por coronavirus por primera vez en casi un año

Por primera vez en casi un año, desde el 28 de julio de 2020, la Comunidad de Madrid no registró ninguna muerte por coronavirus.

Lo anunció este miércoles Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento”, afirmó el funcionario.

El dato está incluido en el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid del martes, pero con datos del lunes.

Este estudio recogió un total de 17.194 decesos en los hospitales de la región. A estos, hay que sumar 5.068 en centros sociosanitarios, 1.373 en domicilios y 30 en otros lugares, desde el comienzo de la pandemia. Así, el total de muertes asciende a 23.665 desde inicios de 2020.

Según el reporte oficial, en la última semana murieron en los hospitales madrileños 18 pacientes de coronavirus frente a los 22 de la semana previa.

En cambio, la evolución de los fallecimientos en la región contrasta con la de los contagios que, según los datos publicados el martes, se duplicaron respecto a hace una semana tras registrar 1.492 frente a los 782 del 29 de junio.

Una campaña nueva

Esta noticia coincidió con el lanzamiento de la campaña titulada “La Covid no se ha ido. Métetelo en la cabeza”.

La campaña, organizada por la Comunidad de Madrid, busca concientizar a la población. Ante el aumento de contagios en los jóvenes, apunta especialmente a ese sector de la población para que puedan disfrutar del verano boreal “de manera responsable”.

La capital española registra la mayor incidencia acumulada de casos en jóvenes de 15 a 24 años: 429,4 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días, del 21 de junio al 4 de julio.

Esta cifra casi duplica la de hace una semana: 238,3 contagios, del 14 al 27 de junio, según datos de la Consejería de Sanidad.