Este miércoles se vacunaron 29.698 personas contra el coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se colocaron 29.698 vacunas, de las cuales 27.531 corresponden a primeras dosis y 2.167 a segundas dosis.

Los datos se obtienen del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), que recopila la información de los distintos centros de vacunación.

La cartera de Salud sostuvo que desde que comenzó la campaña se aplicaron 2.023.465 vacunas: 1.630.102 corresponden a primeras dosis y 393.363 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Los próximos días, la campaña de vacunación en la Capital continuará en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Datos de la campaña

Desde el Ministerio informaron las distintas cifras de inmunización en la Provincia. Respecto a la distribución geográfica, 655.529 dosis se colocaron en el departamento Capital y 974.573 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,32% del total de las primeras dosis y 92,90% del total de las segundas.

Respecto al total global de los grupos vacunados:

  • 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud.
  • 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
  • 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
  • 62% corresponde a personas de más 40 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
  • 18% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

En cuanto a los geriátricos, se informó que se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Más información:

Córdoba, muy cerca de tener vacunado al 60% de sus mayores de 18 años

Solo el 30% de los docentes tienen aplicada la segunda dosis en Córdoba

El ministerio de Salud actualizó los requisitos de vacunación en embarazadas