Tayikistán decretó la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en adultos

El Gobierno de Tayikistán decretó la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en adultos mayores de 18 años para fortalecer las medidas contra el avance de la enfermedad.

Las personas que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19 deberán acudir a centros sanitarios a recibir la dosis, que se inocula de forma gratuita, informa el medio local ‘Asia Plus’.

Del mismo modo, también aconsejaron a los ciudadanos que regresen al país para que guarden una cuarentena de diez días, independientemente de si su prueba PCR resultó positiva o negativa.

En el caso de la celebración de eventos, el Gobierno instó a la ciudadanía a que los lleve a cabo con el menor número de personas invitadas posibles, y recordó el necesario cumplimiento de las medidas de higiene personal, al distancia social y el uso de mascarilla.

El proceso de vacunación se está llevando a cabo con dosis de AstraZeneca y, desde el 24 de junio, con la china CoronaVac. Tayikistán registró este sábado un total de 21 nuevos casos de coronavirus, y desde el inicio de la pandemia suma un total de 13.569 contagios y 92 fallecimientos, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias.