Metalúrgicos reciben $3,5 millones por un proyecto de innovación

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) logró el primer puesto en el Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021, organizado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (CorLab) y Fundación Avina.

De esta manera, obtuvo cuatro meses de mentoreo y asistencia técnica profesional, más la suma de 3,5 millones de pesos.

El proyecto permitirá que dos oferentes tecnológicos, Wiidem y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) releven las plantas industriales de Pertrak, Nuovamec y Metalúrgica Roma, para implementar soluciones tecnológicas como sensores de movimiento, de materiales y de temperatura, como también tabletas que permitan la interacción entre el operario y la máquina, entre otros dispositivos.

De igual manera, Faesa, MAP y Vottero participarán también en el proceso, bajo el rol de vigilante tecnológico, para evaluar resultados.

Tanto la UCC como Wiidem aportarán fidelidad, estabilidad y continuidad en la recolección de datos para identificar mejoras necesarias.

“El objetivo es disminuir pérdidas a través de soluciones digitales para así, mejorar la productividad, los consumos energéticos, el aprovechamiento de los recursos humanos y los recursos no productivos”, indicó en un comunicado la CIMCC.