José Viale fue reelecto al frente de la Cámara de Comercio de Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) renovó sus autoridades y su actual presidente, José Viale, resultó reelecto por un nuevo período: liderará la entidad hasta 2023.

Según informó la CCC, estará acompañado de Darío Brasca como vicepresidente primero y Alejandro García Sagués, como vicepresidente segundo.

Asimismo, y por el término de un año, período 2021-2022, se suman al Consejo Directivo Francisco Vaccaro como secretario institucional, Bárbara Lallana como secretaria de Acción Empresario, Héctor Fiorani en el rol de prosecretario institucional, Claudio Conci como tesorero y Alberto Dragotto como protesorero; entre otros de los cargos electos.

El presidente agradeció a sus colegas por el voto de confianza ejercido y manifestó: ¨Desde que asumí esta representación me han tocado transcurrir momentos muy difíciles para el sector. Todo cuanto se agravó con la pandemia el año pasado. Gracias al apoyo incondicional de ustedes y de los colegas comerciantes hoy nos embarcamos en una nueva batalla en pos de defender la productividad del sector y, a consecuencia, su desarrollo y crecimiento¨.

Agenda de reclamos

En el mismo acto, abogó por un plan prioritario y urgente que revea las cargas impositivas sobre el comercio y los servicios, una política que contemple una reforma tributaria que facilite su cumplimiento, una modernización de legislación laboral que la armonice con la realidad de la economía y de la producción. Y subrayó: ¨Ese camino se logrará si conseguimos una mayor solidez institucional, seguridad jurídica y confianza social. Trabajaremos para lograr que esos cambios se den¨.

La asamblea anual se llevó adelante de manera virtual, en el marco de las disposiciones vigentes, a través de la plataforma Zoom.

Nómina de autoridades

El plantel directivo se completa así:

Vocales titulares: Ricardo Luis Morelli, Sebastián Parra, Rolando Miguel Pérez, Gabriel Marcos Bornoroni, Luis Moisés Méndez, Marcos Fernando Garín.

Vocales Suplentes: Carlos Sebastián Paesani, Marcos Javier Aguade, José Luis González, Leandro Alberto Ingelmo, Wenceslao Torres, Edgardo Dante Calás.

Revisores de Cuentas Titulares: Diego Andrés Grunhaut, Agustina María Freytes.

Revisor de Cuentas Suplente: Mariano José Schmidt.