“El Marginal”: la primera temporada se puede ver por la Televisión Pública

La Televisión Pública repone la primera temporada de El Marginal con las actuaciones de Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Juan Pablo ‘Diosito’ Borges), Claudio Rissi (Mario Borges), Gerardo Romano (Sergio Antín, el director de la prisión), Martina Gusmán (Emma), Mariano Argento (Lunati), Maite Lanata (Luna) y los chicos de la Sub-21.

“Todo está convulsionado en el penal de San Onofre y la tensión entre Los Borges y la Sub 21 está a punto de estallar. La venganza está a la orden del día, hay muchas cosas en juego y el director del penal, Antín, teme haber perdido el control de los reos. La situación en el penal entra en un conato de guerra. Borges se cansó del tire y afloje, va con todo contra la Sub- 21 y planea su venganza. Gastón presiona aún más al vigilante y Emma encuentra una pista mientras busca al hijo de Pastor”, reseñó en un comunicado la Televisión Pública sobre los capítulos de la serie que se transmite de martes a viernes a las 23.

El Marginal obtuvo el Gran Premio Internacional en el Festival Séries Manía (Francia 2016), el Premio Fund TV a la mejor ficción (2016), 13 galardones de los Premios Tato (2016), dos distinciones con el Premio Martín Fierro: a la mejor miniserie, el mejor autor/libretista (Adrián Caetano y Guillermo Salmerón); y el Martín Fierro de Oro (2017).

La serie es una producción de Underground creada por Sebastián Ortega y escrita por Adrián Caetano, Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, con producción ejecutiva de Sebastián Ortega y dirección de Luis Ortega.

Más información

El Marginal 4: “Diosito” y “Pastor” muestran cómo es la nueva cárcel de la serie