El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich después de que fracasara la mediación. La audiencia fue convocada a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando sostuvo que el Gobierno nacional pidió “retornos” para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario, comunicó la demanda a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, afirmó Dalbón.

A su vez, el abogado remarcó que el Presidente “donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán”, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

Fuentes del entorno presidencial afirmaron que al mandatario “pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente”.

El pasado 18 de junio, fracasó la audiencia conciliatoria entre Fernández y Bullrich. La mediación, en modalidad virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, formalizó la demanda, que quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.