Máximo Kirchner, Sergio Massa y Mario Negri, aislados por ser contacto estrecho de un diputado con coronavirus

Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, arrojó positivo en un test de coronavirus realizado este viernes y debió aislarse en su domicilio.

El legislador confirmó el contagio a través de su Twitter personal: “Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves, me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID +. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden. Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental”, escribió.

El diputado mantuvo este jueves una reunión con figuras políticas como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro. Todos debieron ser aislados y sometidos a un test.

Hasta el momento, sólo Negri confirmó que su análisis dio negativo. “Se hizo un test rápido y un PCR y le dieron negativo, pero igual se va a aislar”, informaron fuentes de su entorno.

La Cámara de Diputados difundió un comunicado al respecto: “El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de Covid-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva, cumpliendo con el protocolo vigente”.

“Asimismo, se ha procedido a la confección de un Mapa Epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole”, expresaron.

Además de la reunión en Diputados, López estuvo el jueves en la cumbre que Juntos por el Cambio realizó en Palermo. Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta participaron del cónclave, pero en principio no serían considerados contactos estrechos.

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño informaron que Larreta “estuvo lejos” de López. “Se sentó en la otra punta de una mesa”, expresaron.

Algo similar ocurrió con Mauricio Macri. Un vocero del expresidente informó que la reunión se llevó a cabo en un lugar con ventilación y que Macri jamás estuvo a menos de cinco metros del diputado.

Juntos por el Cambio. La reunión en Palermo que se llevó a cabo este jueves. (Prensa de Juntos por el Cambio)

De la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio también participaron Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Martín Lousteau, Maricel Etchecoin, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.