El cordobés Cachín avanza en el Challenger de Milan

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Milán, dotado con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el italiano Raúl Brancaccio por 7-5 y 6-3. Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 278 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Brancaccio (328) en una hora y 39 minutos de juego.

El cordobés, de 26 años, jugará su próximo partido ante el francés Tristán Lamasine (248), quien le ganó al italiano Andrea Arnaboldi (273) por 3-6, 6-1 y 7-5. Otro argentino, Federico Coria (89), quien viene de consagrarse campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa, debutará en Milán alrededor de las 12.30 frente al italiano Riccardo Bonadío (277).

En el caso de avanzar a los octavos de final, Coria, de 29 años y máximo favorito al título en Milán, jugará en esa instancia ante el bosnio Mirza Basic (275) o el checo Vit Kopriva (262). Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.