Juniors recibió una “licencia” para jugar por tres años el Torneo Regional Amateur

General Paz Juniors recibió este jueves una muy buena noticia desde el Consejo Federal de AFA.

Es que luego de una presentación realizada por el Albo, como muchos otros clubes del país, logró una licencia que le permitirá participar del Torneo Regional Amateur por los próximos tres años.

Esto se debe a que desde el Consejo Federal se busca darle espacio y lugar seguro a clubes de cierta jerarquía e historia a nivel nacional.

La novedad, la inclusión de Juniors y Liniers de Bahía Blanca, fue confirmada por el sitio “Ascenso del Interior” en su web.

“Con estas inclusiones, son 17 en total las instituciones que al día de hoy poseen la confirmación oficial por parte del Consejo Federal. Los restantes son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero”, informaron.

De esta manera, los otros equipos cordobeses con licencia son:

  • Las Palmas
  • Atenas de Río Cuarto
  • 9 de Julio de Río Tercero

El próximo Torneo Regional Federal Amateur podría comenzar en noviembre y es probable que se sumen más equipos en calidad de “invitados” a través de estas licencias.

Un dato importante es que al obtener esta plaza fija, no ocupan cupo en su liga. Si un club logra la participación por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este caso, al subcampeón del torneo local.

.