Edisur, entre las tres mejores en innovación tecnológica de Latinoamérica

Grupo Edisur quedó seleccionado para los premios Proptech Latam Awards, que reconoce a las empresas que aplican tecnología e innovación en el desarrollo inmobiliario.

La empresa fue elegida gracias a Caps, las viviendas modulares que fabrica con el sistema steel frame y que buscan la sustentabilidad, calidad, rapidez y eficiencia en la construcción.

Desde hace varios años, Edisur viene promoviendo la innovación, primero con Steelplex, la fábrica de perfiles de acero galvanizado para construcción rápida de viviendas, comercios y otras organizaciones.

Luego, dio un paso más con Caps, viviendas modulares que se fabrican el 90 por ciento en su planta, mientras que el 10 por ciento restante se termina en el terreno. Una casa, por ejemplo, puede estar lista en 90 días.

Este producto proviene del concepto “cápsula”, modalidad que es tendencia a nivel mundial y que permite brindar una rápida solución de vivienda con calidad, tecnología y eficiencia energética y logística. Además, tiene menos desperdicios de materiales y una perspectiva más sustentable que la construcción tradicional.

Para el evento, que reconocen los proyectos más innovadores en el real estate latinoamericano, se postularon 180 empresas en 11 rubros, de las cuales 40 quedaron seleccionadas.

La empresa cordobesa fue elegida en dos de estos rubros: “Mejor empresa constructora con aplicación de tecnología” y “Mejor solución tecnológica proptech”.

En el primer rubro comparte terna con la constructora colombiana Conconcreto y con la empresa chilena Echeverria Izquierdo. En el segundo rubro, está nominada junto a Hauzd de Panamá, iClavis de Chile, Bulding Link de Brasil y Passapp de Argentina.

La selección y premiación está a cargo de un jurado internacional de más de 20 especialistas. Todo el proceso se realizó de manera on line con la plataforma Innovation Latam, con el objetivo de darle transparencia al concurso.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia virtual que se hará este miércoles 16 de junio a las 18 (hora Argentina) y se podrá seguir en vivo con acreditación gratuita previa, ingresando al link https://proptechlatam.com/awards/