Xcapit hará una plataforma para enseñar a los jóvenes a invertir y ahorrar

Xcapit, la startup nacida en Córdoba y dedicada a las finanzas virtuales, desarrollará para Unicef una plataforma dedicada a fomentar en los jóvenes la cultura del ahorro y la inversión.

La empresa fintech fue seleccionada entre 400 proyectos de 70 países, en un certamen en el que Unicef Innovation Fund premia a los emprendimientos con impacto social.

Gracias a esto, recibió una inversión de 100 mil dólares que se destinará al desarrollo de una billetera digital cripto de código abierto, para ayudar a las familias a generar educación financiera, fomentar la cultura del ahorro y promover un sistema de donaciones transparente.

Desde 2019, Xcapit desarrolla soluciones en blockchain basadas en algoritmos con inteligencia artificial, que analizan el mercado, aprenden y permiten gestionar la cartera de los inversores.

“Hemos descubierto que la administración eficiente y profesional del dinero es solo para unos pocos, principalmente con educación financiera, tiempo o una gran cantidad de capital. Es por eso que estamos construyendo un ecosistema que aborda todos los aspectos de las finanzas personales”, resalta la startup cordobesa en un comunicado.

La solución está enfocada en educación, tecnología, juegos y en la inversión con propósito, alineando la generación de riqueza con la promoción de la movilidad social.

Según señala, el objetivo es “romper los ciclos intergeneracionales y estructurales de la pobreza, brindando a los niños y jóvenes de familias de bajos y medianos ingresos más oportunidades para educarse y mejorar la situación económica en la que nacieron”.

La plataforma será de código abierto, para reducir las barreras a la adopción a la plataforma. La idea es generar un ecosistema colaborativo donde desarrolladores de todo el mundo puedan interactuar de manera ordenada.