La cosecha finaliza en Córdoba con 1,2 millones de toneladas más que las esperadas

Las cosechadoras siguen acelerando en territorio cordobés y los resultados que arrojan los monitores de rendimiento son cada vez mejores.

La Bolsa de Cereales de Córdoba actualizó sus proyecciones de producción y todos los datos fueron al alza.

En el caso de la soja, con la cosecha ya prácticamente finalizada (99% de avance), el rinde promedio que se estimaba hasta fines de mayo en 33,6 quintales por hectárea, se elevó a 34,6 quintales.

De esta manera, una cosecha que se calculaba en 14,2 millones de toneladas, sumó 400 mil toneladas más, hasta ubicarse en 14,6 millones.

Pero las mejores noticias vienen del maíz: si bien apenas se ha recolectado el 26 por ciento de la superficie total, debido a que el 81 por ciento del área se sembró de manera tardía, las buenas noticias que se esperaban luego de las lluvias de marzo y abril, son aún mejores que lo previsto.

El rendimiento promedio, que en la última medición se había estimado en 84,6 quintales, fue incrementado a 88,3 quintales.

De este modo, el pronóstico de cosecha se elevó en 800.000 toneladas, de 18,37 millones de toneladas a 19,18 millones.

En conclusión, entre la soja y el maíz están sumando 33,8 millones de toneladas, 1,2 millones más que las que se calculaba hasta hace 15 días.