Twitter prueba los anuncios en sus Fleets, verticales y a pantalla completa

Twitter ha comenzado a probar los anuncios en su categoría de contenidos efímeros Fleets, que desaparecen pasadas las 24 horas, y tendrán un formato vertical con el que ocuparán la pantalla completa.

Los Fleets se introdujeron en Twitter en noviembre del año pasado, y son un tipo de contenido similar al de las Historias presentes en la red social Instagram para que las personas se sintieran más cómodas al unirse a conversaciones no permanentes.

Ahora, este apartado ha comenzado a recibir los primeros anuncios, que desde este martes se muestran a algunos usuarios de Twitter para iOS y Android en Estados Unidos con el acuerdo con un número limitado de anunciantes, como ha informado Twitter en un comunicado de su unidad de negocio.

Twitter ha descrito los anuncios de Fleet como “un espacio para que las marcas sean creativas”, y permite incorporar imágenes y vídeos en un formato de 9:16 verticales, con una duración de hasta 30 segundos.

Las marcas anunciantes pueden incorporar distintas acciones en la publicidad de los Fleets, como cuando los usuarios llevan a cabo la función de deslizar.

Twitter proporcionará estadísticas a los anunciantes que escojan aparecer en los Fleets, entre las que se incluyen impresiones, visitas al perfil, clics y visitas al sitio web. En el caso de vídeos informa sobre vistas, vistas de seis segundos, inicios, finalizaciones, informes de cuartiles y más.