Pino asume en la SRA y promete “diálogo”

“Vamos a tener una postura de diálogo. El Gobierno nos ve como si fuésemos enemigos”, afirmó ayer Nicolás Pino, el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Apodado “el Matarife”, fue elegido el pasado fin de semana y ahora será uno de los cuatro integrantes en la Mesa de Enlace y en el Consejo Agroindustrial Argentino. “Nosotros somos aliados de la Argentina, un motor de generación de divisas y alimentos. Es poco prudente tener un enfrentamiento con el Gobierno de turno”, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia.

Pino había sido vicepresidente de Luis Miguel Etchevehere antes de que se fuera al Ministerio de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, siguió acompañando a Daniel Pelegrina.

Así fue hasta que decidió abrirse solo, no acordar una lista de unidad y se presentó como candidato por el Movimiento Compromiso Federal.

Así, venció al propio Pelegrina al sacar el 60% de los votos.

“Tenemos las herramientas para atender la suba de la carne pero no pueden cerrar las exportaciones de esta manera. El Estado tiene herramientas”, explicó “el Matarife” sobre la suba de precios y las negociaciones con el Gobierno, con el que reiteró que apunta a tener diálogo “pero no vacío. No palabras lindas”.