Apple prepara un sistema operativo para sus dispositivos del hogar conectado

Apple está desarrollado un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos del hogar conectado, similar a los que ya tiene para sus móviles (iOS), ordenadores (macOS) o relojes inteligentes (watchOS).

Una oferta de trabajo publicada en la web de Apple, en la que se busca un ingeniero senior en iOS y con el enfoque puesto en Apple Music, incluye dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía: homeOS.

En concreto, la oferta indica, primero, que el candidato “trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código”. Posteriormente, en una segunda referencia, “el equipo de Apple Music Frameworks posee el conjunto de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS, y homeOS”.

Aunque la compañía, no ofrece detalles de homeOS, lo incluye en sus sistemas operativos móviles, junto con iOS y watchOS, y da importancia a la integración de su servicio de ‘streaming’ Apple Music. Por el nombre, se espera que se dirija a equipos del hogar conectado, como los altavoces HomePod.

Apple celebrará su evento anual de desarrolladores, WWDC 2021, del 7 al 11 de junio. Se trata de un encuentro en el que la compañía ofrece sus nuevas herramientas para desarrolladores y las últimas novedades de sus servicios y sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOSy tvOS.