Iveco fabricará en Córdoba camiones medianos a finales de año

Iveco anunció que comenzará a fabricar en su planta de Córdoba camiones Tector con capacidad para 15 toneladas. La producción arrancará en octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre del año.

“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo (de Ferreyra) y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

Esto implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales de nuevos componentes, lo que le dará una mayor flexibilidad productiva, según informó hoy viernes la empresa del grupo CNH Industrial.

Por caso, el nuevo chasis es exclusivo para este modelo y lo realiza la autopartista cordobesa Maxion Montich.

Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, este modelo Tector actualmente llega desde Brasil, pero ya se puso en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta cordobesa.

Nuevo modelo. El Iveco Tector 150E21 comenzará a fabricarse en Córdoba en octubre de este año. (Gentileza CNH Industrial)

“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable de la operación de Iveco en América Latina.

En la misma línea, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco Argentina, resumió: “La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá en el único camión mediano fabricado en la Argentina”.

La novedad que incluye el anuncio es que el motor motor NEF4, de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros, también comenzará a producirse en el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.

Esta fábrica fue una de las últimas terminales en volver a la actividad productiva, en agosto del año pasado y finales de 2020 sumó el proyecto de armar camiones a GNC. Este se sumó a los modelos que ya venía produciendo, como los Tector Attack, Premium y Evo; los Stralis Hi Road y Hi Way y las unidades Cursor y Trakker.