Google Fotos añade una herramienta para ganar espacio

Google ha anunciado la llegada de una herramienta a Fotos para señalar fotografías borrosas, capturas de pantalla e imágenes y videos que ocupan mucho espacio para que el usuario considere si desea borrarlos debido a que el 1 de junio se acaba el almacenamiento gratuito ilimitado.

La compañía ha recordado en su blog que el 1 de junio se acaba el almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y videos en cualquier calidad, y ha informado sobre una herramienta ya existente de ‘Almacenamiento’, en la que se ofrece información sobre el espacio ocupado y una estimación sobre cuándo el usuario habrá completado los 15 GB.

No obstante, Google ha implantado este lunes una nueva herramienta para gestionar el espacio ocupado del almacenamiento y adaptarse a la nueva cuota de 15 GB. Funciona ofreciendo una lista de imágenes y vídeos que llenan mucho espacio, imágenes borrosas y capturas de pantalla para que el usuario valore eliminar algunas o todas ellas.

Los usuarios pueden acceder a ella desde el menú de ‘Gestionar almacenamiento’ en la app. Según un vídeo compartido en el blog, debajo del espacio de almacenamiento, ahora aparecen tres opciones bajo el título ‘Revisar y eliminar’ (‘Review & delete’, en inglés) que señalan ‘Fotos y vídeos grandes’, ‘Fotos borrosas’ y ‘Capturas de pantalla’.

A la izquierda de cada uno de los tres botones se visualiza el espacio que ocupa cada uno de los elementos. Además, encima de ellas aparece la estimación del final del almacenamiento sin necesidad de entrar al servicio de ‘Almacenamiento’ específico para esta información.

Además, Google ha realizado un cambio de nombre a la lista de ‘almacenamiento de alta calidad’, que pronto pasará a llamarse ‘ahorro de almacenamiento’ (del original en inglés ‘Storage saver’). Esta decisión no conllevará ningún cambio en la calidad de los archivos subidos ni en las opciones de cambiar de calidad.

La empresa también ha recordado que las fotografías y vídeos de alta calidad que se suban hasta antes del 1 de junio no contarán dentro del espacio ocupado dentro de los 15 GB de tiene el servicio gratuito de Google Fotos.

La compañía ha realizado otro tipo de cambios en la aplicación en abril, ya que implantó un nuevo editor de vídeo con 30 controles en ella y añadió una función de reconocimiento de texto en imágenes para los usuarios de Google Fotos en su versión de escritorio.