“Gusti” Fernández y los Juegos Olímpicos: “Este año creo que se tendrían que hacer, no se pueden dejar pasar”

El tenista argentino Gustavo Fernández, número dos del mundo en silla de ruedas, considera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son “un evento que no se puede dejar pasar” pese a las actuales circunstancias de la pandemia.

”El año pasado me parecía bien que se suspendieran y estuve de acuerdo. Este año creo que se tendrían que hacer. Aclaro y repito que es complejo y no estoy en la organización y por eso probablemente también es muy fácil decir ‘hagámoslo’”, opinó en entrevista con una agencia española.

Fernández (Río Tercero, 1994), ganador este sábado del Tram Barcelona Open, recordó que la cita olímpica es “el sueño” de muchos deportistas que trabajan “durante muchísimos años para estar ahí”, cosa que es “para tener en cuenta”.

”Como está el mundo y viendo las posibilidades y teniendo una visión positiva para lo que viene, creo que es algo que podría darse y quiero que se dé”, insistió. Gusti, campeón de cinco Grand Slams, valoró también la importancia del regreso del público a las canchas de tenis, con gradas pobladas nuevamente como ocurrió durante toda la semana en Barcelona pese a los aforos restringidos.

”El deporte con público es otra realidad. Hay que valorarlo, hay que festejar esta vuelta a la normalidad dentro de lo posible. Todos estamos deseando que cada vez vaya a más y a mejor. Más allá de las circunstancias obvias de salud, también para disfrutar de estos espectáculos”, consideró.

Fernández, sin embargo, aceptó que el regreso del tenis de silla a la competición tras el estallido de la covid-19 fue “difícil” porque la disciplina tiene “poca infraestructura y poco poder adquisitivo”. ”Ha cambiado mucho. Esperemos volver a la normalidad lo más rápido posible y ojalá nuestro circuito se retome como solía serlo. La verdad es que teníamos un buen arreglo antes”, indicó, confiado en que la modalidad vuelva en algún momento “a la normalidad”.

El argentino no empezó 2021 jugando su mejor tenis y todavía no está al “nivel que quisiera”, algo a lo que contribuyó la “falta de competición” que vivió en 2020 por la suspensión de los torneos. ”Las condiciones son complejas para poder viajar, trasladarse, las cuarentenas y todo lo que conlleva eso. Pero lo que más me afectó a mí fue la falta de competición, de continuidad. Es lo que más me gusta, la competencia”, agregó.