Horror en Irán: el cineasta Babak Khorramdin fue descuartizado por su padre por estar soltero

Una horrorosa historia llega desde Irán y ahora recorre el mundo. El cineasta Babak Khorramdin fue descuartizado por su padre por estar soltero, según las informaciones que llegan desde Medio Oriente.

Según publica El Mundo, el hombre de 47 años, fue asesinado por su padre tras una acalorada discusión con su familia sobre su estado civil y según el Tribunal Penal de Teherán, el filicidio se produjo después de una pelea y el padre descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura. El mencionado medio consigna además que lo había drogado previamente.

Los rastros del horror fueron hallados en la basura de la familia y en una valija que estaba ubicada cerca de la casa donde residían por lo que ambos padres fueron arrestados.

Dos de sus cortos, Crevice y Oath to Yasha, están centrados en su experiencia lejos de Irán ya que Khorramdin vivía en Londres, lugar en el que se había radicado desde hacía años. Ahora estaba en ese país de Medio Oriente de vacaciones y había vuelto a su ciudad natal Ecbatana, ubicada cerca de Teherán. Allí fue asesinado.

Jason Brodsky, editor de Iran International TV, hizo declaraciones al Daily Mail en las que denunció la multiplicación de este tipo de crímenes a los que denominó “asesinatos por honor y violencia doméstica”. “Hace unos días, una familia asesinó a uno de sus miembros al descubrir que era gay. Y hace un año una niña de 14 años fue decapitada por su padre. La horrible muerte de Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país”, dijo.

Irán aprobó en 2020 una ley de protección a la infancia (muchos crímenes se daban en ese marco) pero sigue siendo insuficiente. Según explica InfoBae, “el crimen de honor es el asesinato de una persona por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la creencia de que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, social o religioso”.